MERCADEO

Sebastián Tonda de AMAP: Debemos evolucionar la oferta de valor de la publicidad a servicios más estratégicos y consultivos

7 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Sebastian Tonda Flock

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) asumió sus funciones este martes 6 en la Ciudad de México. Pedro Egea, anterior presidente del Consejo, entregó su cargo a Sebastián Tonda, quien estará en esta función por los próximos dos años.

“Esta me parece una gran oportunidad. Soy de los que llegó a la publicidad hace poco y para mí la crisis siempre ha sido una oportunidad. Nunca la he visto como una transformación negativa, sino como el movimiento que ha permitido la evolución de nuevos modelos, como el de la agencia que presido” declaró Tonda. “Esta es la visión que quiero aportar a la AMAP, pensar en el futuro no como una crisis sino como una gran oportunidad”.  
Tonda compartió datos del estudio de prospectiva que realizaron con más de 15 CEOs de agencias diversas, quienes contestaron más de 1500 preguntas sobre las tendencias que más afectarán la industria en el futuro para determinar acciones que puedan revertirlas.

La conclusión se basa en tres ejes estratégicos: “evolucionar la oferta de valor de la publicidad a servicios más estratégicos y consultivos, no somos fábricas de formatos publicitarios, somos los responsables de repensar las estrategias para cambiar el comportamiento de los consumidores y tenemos que ocupar ese lugar; el segundo es talento y flexibilidad, necesitamos integrar talentos multidisciplinarios y flexibilizar la estructura da las agencias; por último, debemos bajar la carga financiera que está puesta sobre las agencias, muchas veces el flujo económico de nuestra industria hace que las agencias tomen decisiones para sobrevivir en vez de evolucionar” indicó. “Esta es una corresponsabilidad de todos los miembros de la industria, es una invitación a todos los jugadores para sumarse a este plan de acción”.