MERCADEO

Sebastián Tonda de DAN y AVE México: Cada vez es más complicado ganar en Effie por la cantidad de especialidades

14 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Sebas Tonda AVE

Tras una nueva edición de Effie México, Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network México y presidente del Consejo AVE (anteriormente AMAP), resaltó los hitos de transformación que se están dando en la industria publicitaria local. “Es un año muy importante porque de manera fortuita celebramos los 20 años del premio más importante de nuestra industria con la evolución de la asociación que nos representa en una alianza multidisciplinaria”.

El ejecutivo se refiere a AVE, (Alianza por el valor estratégico) la redefinición de una asociación que ahora está orientada en hacer crecer la industria a través de la excelencia. “No solo nos reunimos cada año para celebrar, sino también cada semana para ver cómo podemos generar más valor para nuestras marcas y por ende para nuestra industria” afirmó Tonda.

Agregó que de los casos ganadores, hoy es común ver que hay una agencia líder, pero muchas organizaciones detrás colaborando porque el ecosistema de la comunicación se ha vuelto muy complejo y es necesaria la colaboración multidisciplinaria para poder lograr buenos resultados.

“Cada vez es más complicado ganar en Effie porque justamente el ecosistema y la cantidad de especialidades que se tienen que coordinar para generar resultados excepcionales es alta” enfatiza Tonda.

Finalmente, como tendencias para 2020, resaltó: “Estamos viendo que la responsabilidad social se está integrando con el modelo de negocio. Es una tendencia global y en México se está empezando a ver; se está borrando la línea entre las campañas de responsabilidad social y las campañas comerciales porque se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo y cuando eso sucede hay más escalabilidad”.