MERCADEO

Shutterstock integra la IA creativa y ofrece el primer mercado de archivos totalmente personalizables

4 de marzo de 2024

IA de Shutterstock permitirá a las marcas, los medios digitales y las empresas de marketing liberar posibilidades transformadoras en la creación e ideación de contenido

Shutterstock presentó nuevas funciones creativas de edición impulsadas por IA y el potencial de opciones infinitas para refinar y perfeccionar imágenes disponibles en la biblioteca de alta calidad de la empresa, que cuenta con más de 700 millones de imágenes en archivo.

“Esta es una oferta sin precedentes en la industria de las fotografías de archivo” afirmó Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock. “Ahora, los creativos tienen todo lo que necesitan para crear el contenido perfecto para cualquier proyecto con capacidades de diseño basadas en IA que se pueden utilizar para editar imágenes en archivo dentro de la biblioteca de Shutterstock, lo que ofrece infinitas posibilidades para hacer que el archivo sea tuyo”.

Ahora en versión beta, las funciones de edición creativa con IA de Shutterstock aprovechan el acceso prioritario de la empresa a la última tecnología OpenAI que apoya la integración de capacidades de edición sintética. Esto permite a los clientes de Shutterstock no solo generar contenido nuevo utilizando IA, sino también simplemente editar y transformar cualquier imagen en toda la biblioteca de Shutterstock para acelerar la ideación y la producción.

“Shutterstock se fundó con el objetivo de cerrar la brecha entre los fotógrafos y los profesionales creativos que desean licenciar su contenido” continuó Hennessy. “Esta nueva oferta acercará a nuestros clientes un paso más hacia su trabajo creativo deseado, como si estuviesen dirigiendo la fotografía misma”.