MERCADEO

Shutterstock presenta fondos de pantalla para trabajar desde casa

13 de abril de 2020

Liz Unamo

Foto de background Shutterstock

En tiempos de pandemia y de distanciamiento social, el trabajo se ha hecho virtual. Con más profesionales trabajando desde sus casas, los espacios del hogar y la dinámica familiar, muchas veces chocan con los de la oficina, generando hasta situaciones embarazosas cuando se producen encuentros formales o reuniones laborales por videoconferencias. Esto ha impulsado la explosión de fondos de pantalla, para crear ambientes de trabajo idóneos desde el hogar.
 
Uno de los más populares de estos servicios es Zoom, ofreciendo fondos de pantalla gratuitos para animar o hacer sobrias las teleconferencias de trabajo. Pero también hay otras opciones que ofrecen tanto fondos como la posibilidad de hacer borroso el fondo como: las plataformas de video conferencias Blue Jean; Cisco Webex; Skype; y Microsoft Teams.

Pero cuando se trata de su fondo virtual, hay que pensar en cómo responderán otras personas ante el elegido, y además, hay algunas limitaciones visuales a tener en cuenta, según explica un artículo del blog de Shutterstock. El texto ofrece tres cosas que se deben evitar en estos telones de fondo para encuentros o reuniones de trabajo: patrones complejos e intrincados que pueden estresar la visión; patrones hipnóticos que juegan trucos en el ojo; y colores demasiado brillantes, como los neones.
 
Las posibilidades de fondos virtuales de estas aplicaciones son variadas y hay para todos los gustos. Y, además, si se trata de una videoconferencia sin fines profesionales, elegir uno de estos telones es una oportunidad para relajarse y divertirse.

Para consultar el texto de Shutterstock pulse AQUÍ