MERCADEO

Sky Fishers de Yoro: Ogilvy Honduras mantiene el milagro de su exitosa campaña Heaven Fish

24 de abril de 2024

El trabajo de Sky Fisher fue reconocido oficialmente en Honduras

Sky Fishers, así se identifican quienes trabajan en una de las tradiciones más singulares de Yoro, Honduras: la lluvia de peces. Hoy, un año después del lanzamiento de la exitosa campaña Heaven Fish, Ogilvy Honduras comparte el milagro de quienes se están beneficiando con ella.

Gracias a Heaven Fish, ser Sky Fisher se convirtió en un trabajo oficial en Yoro. Más del 60% de la población participa de alguna manera en esta actividad y están recibiendo un ingreso del 80% de las ventas generadas.

Sky Fishers

Y es que, de acuerdo con la agencia, ser Sky Fisher es más que un trabajo, “se convirtió en una forma de vida”. La iniciativa impactó positivamente en la economía de Yoro, aumentando los ingresos económicos de la población. “Además creó nuevas oportunidades de ganancias para todas las familias que ahora forman parte de esta ocupación”, subrayan.

Heaven Fish no solo proporcionó un producto, también gestó historias milagrosas gracias para los Sky Fishers. Según explican, el impacto en la comunidad de Yoro fue tan profundo que el trabajo de Sky Fisher fue reconocido oficialmente en Honduras.

Cabe destacar que Heaven Fish contribuye con el medio ambiente gracias a la producción de sus envases elaborados a partir de hojas de plátano. Estas hojas se obtienen directamente de las plantaciones de Yoro y los artesanos locales las utilizan para fabricar cartón. En esta actividad se están empleando, además, a mujeres de la zona.

Como si fuera poco, Heaven Fish pondrá a la venta The Book of Yoro, un libro hecho de materiales reciclados. La publicación describirá, con lenguaje tradicional e ilustraciones, toda la historia del milagro. Además, incluirá una variedad de recetas típicas hondureñas para preparar el pescado y recetas más gourmet creadas por chefs en colaboración con los lugareños.

Conozca la vida de los Sky Fisher:

Para más información, se puede visitar: www.heavenfish.com.