MERCADEO

Smart AdServer México y DynAdmic México: La curaduría puede traer simplicidad y orden al lado de la oferta

3 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

Ana Jimenez y Alexandre Tordjman de DynAdmic México

Alexandre Tordjman, Managing Director de Smart AdServer México y Ana Jiménez, Managing Director en DynAdmic México, consideran que con un mercado programático cada vez más difícil de manejar, el desafío de la resolución de identidad en un mercado basado en el consentimiento y que prioriza la privacidad ha hecho que la curación de contenidos sea esencial.

Para ellos, la curaduría o curación de contenidos es una forma de racionalizar mejor el negocio de la publicidad digital al resolver su opacidad y complejidad actual.

“Inclusive, antes de que se anunciaran las cookies y la obsolescencia del IDFA (Identificador de publicidad), el mundo programático era turbio y fragmentado, con compradores que compraban a otros compradores y editores que trabajaban con demasiadas plataformas tecnológicas de oferta de espacios publicitarios o SSP. Y con la creciente centralidad de la televisión conectada (CTV), traer orden y sentido al ecosistema ya era difícil” dijo Tordjman.

En este sentido, señaló que la industria necesita urgentemente plataformas que lleven el inventario filtrado, premium y curado a la vanguardia. Necesitamos simplicidad y control de las estrategias de suministro” apuntó.
 
La curaduría optimizará el suministro

Por su parte, Jiménez apuntó que al agregar una entidad curadora al camino del valor programático, las marcas y los editores podrán reducir la cadena de suministro en ambas direcciones. “Al integrar nuevos conjuntos de datos, el curador puede entregar paquetes de subastas con ID de acuerdos de múltiples editores en un entorno a escala y a precios óptimos” explicó.

En ese sentido, recordó que la eficiencia de la cadena de valor ha sido una de las necesidades urgentes de nuestro negocio.

“La curación efectiva será el motor para resolver ese punto de dolor. La racionalización actual del mercado está progresando hacia imperativos de optimización de la ruta de suministro aún más estrictos liderados por compradores que, hartos de las complejas cadenas de suministro, claman por transacciones dentro de un entorno cerrado y transparente. En un modelo de curación, los curadores no están agregando ningún nodo a la cadena de suministro, solo están agregando valor” expresó.
 
Una oportunidad para aumentar la eficiencia

Por su parte, coinciden en que los curadores son los próximos socios de eficiencia dentro de la cadena de valor. “En un mundo que prioriza la privacidad, la curación permite la creación y monetización de cohortes mientras se mantienen los datos aislados a medida que las salas limpias de la industria proliferan como hongos después de una lluvia de verano” dijo Tordjman.

Igualmente, recordó que hay una creciente cohorte de plataformas curativas con API programáticas por todas partes, integraciones directas con plataformas de compra y datos y una sólida infraestructura de calidad publicitaria para proteger a compradores y vendedores. “Estas plataformas están escaladas y cuentan con infraestructuras de datos sólidas capaces de procesar y almacenar registros de anuncios pesados. También ofrecen un sólido análisis de anuncios programáticos patentados para que los socios optimicen sus inversiones” indicó.