MERCADEO

Smart AdServer se fusiona con DynAdmic y LiquidM y cambia su nombre a Equativ

15 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Smart x Equativ

La empresa global de tecnología publicitaria, Smart AdServer, ha relanzado su presencia global en 14 países con un nuevo nombre, Equativ. Esto luego de la adquisición de las compañías tecnológicas de la industria publicitaria digital DynAdmic y LiquidM; con las compañías ahora consolidadas bajo la marca Equativ, aprovecharán esta experiencia unificada para cumplir la promesa de la tecnología publicitaria, ofreciendo una solución de monetización, publicidad integral y verticalmente integrada para clientes tanto del lado de la oferta como de la demanda.

El nombre Equativ refuerza la forma igualitaria en que la empresa trata a sus clientes; además de promover la apertura, la equidad y la responsabilidad dentro de la industria. Equativ facilita la interacción directa entre compradores y vendedores al tiempo que ofrece un viaje publicitario menos complejo, más transparente y eficiente que beneficia a toda la cadena de valor del proceso de compra e inserción publicitaria digital relevante.

Fundada en 2006 dentro de un editor de medios digitales, Smart se independizó en 2015 y ha florecido como un negocio global altamente rentable con un crecimiento de ingresos netos tres veces mayor en los últimos tres años, el cual fue de 31 millones de euros en 2019 a 100 millones de euros (más de 107 millones de dólares) previstos para 2022. La empresa opera en 14 países con cerca de 500 empleados en equipos completamente integrados que colaboran de la mano para brindar a los clientes acceso a las mejores tecnologías, experiencias y oportunidades de mercado.

Smart lleva más de una década de operación en México, mientras que DynAdmic tiene una oficina en nuestro país desde 2016 y desde esta inició su incursión en otros países de la región; para ambas empresas, en conjunto, nuestro país representa el 53% de su facturación, en sus unidades de negocio de Suply Side Platform y Demand Side Platform, a nivel regional.

En el territorio nacional, ambas compañías han ayudado a marcas de los sectores Consumo, Retail, Automotriz, Financiero, Turismo, Belleza y Moda, entre otros, así como a las principales agencias de medios y publicidad, a posicionar sus anuncios en formatos de video digital y otros en sitios Premium con una alta segmentación y análisis contextual y semántico, que ha permitido a los anunciantes eficientar presupuestos y a Smart/DynAdmic, hoy Equativ, lograr un crecimiento anual en facturación del 83% en 2021 contra 2020.

“El crecimiento continuo coincide con la estrategia de integración vertical de la empresa: pasar de una plataforma orientada a la oferta a una solución global integral con el desarrollo de su demanda y ofertas de CTV. Equativ mantiene su compromiso de apoyar la web abierta al ofrecer al ecosistema de publicidad digital una alternativa escalable e independiente a las plataformas monopolísticas de jardín amurallado” aseguró Lara Krumholz, Executive Vice President de Equativ para LatAm.

“La marca Equativ representa la verdadera integración de nuestros equipos bajo una sola entidad unificada” dijo Arnaud Créput, CEO de Equativ.

“Esta evolución responde a la necesidad de la web abierta de un mercado eficiente donde tanto la oferta como la demanda coexisten e interactúan de extremo a extremo en nuestra plataforma respetando al consumidor. Brindamos a la industria una gama completa de herramientas y experiencias para recuperar el control de sus actividades publicitarias al tiempo que garantizamos la transparencia, la privacidad, la activación de datos propios, mejores informes, rendimiento y rentabilidad. Esa ha sido la promesa de la tecnología publicitaria desde los primeros días. Equativ se dedica a cumplir esa promesa” concluyó Arnaud.