MERCADEO

Snapchat reorganiza su red y se enfoca en lo social

30 de noviembre de 2017

Liz Unamo

La plataforma separa las conversaciones para evitar noticias falsas

Snapchat reorganizó su red social de forma que esté enfocada en las relaciones sociales de sus usuarios y personalizada; la razón de estos cambios pareciera estar relacionada con las noticias falsas.

“Hasta ahora, los medios sociales siempre han mezclado fotos y videos de tus amigos con contenido de publishers y creadores. Aunque desdibujar las líneas entre creadores de contenido profesional y tus amigos ha sido un experimento interesante en Internet, también ha producido unos efectos colaterales extraños (como noticias falsas) y nos ha hecho sentir que tenemos que actuar para nuestros amigos, en vez de solo expresarnos” explicaron en su pagina web y mediante un video.

“El nuevo Snapchat separa lo social de los medios” destacó la red social. Explicaron que esto significa que las conversaciones e historias de los amigos están del lado izquierdo, y las historias de los publishers, creadores y la comunidad, del lado derecho. Esto implica la creación de dos páginas: la “página dinámica de amigos” y la “página de descubrimiento”.

La primera —a la izquierda de la cámara— hace más fácil encontrar amigos con los que se quiera conversar, en el momento en que se desea hacerlo. “Ahora tus amigos estarán listados en el orden que tú quieres hablar con ellos. Podría tomar algún tiempo para que esta pagina aprenda la mejor manera de mostrar a tus amigos, pero los resultados valdrán la pena”. La segunda —a la izquierda de la cámara— incluye las historias que no son de amigos, subscripciones y otras de interés para el usuario, que irán siendo organizadas según sus preferencias.

“Mientras las historias de la página de descubrimiento son personalizadas algorítmicamente, nuestros curadores revisan y aprueban todo lo que es promovido en la página. Creemos que este balance entre revisión humana y personalización mecanizada provee el mejor contenido y experiencia en móvil” dijeron.