MERCADEO English version

Solo 3,1% de los actores de cine norteamericano son de origen hispano

Manuela Walfenzao| 9 de agosto de 2017

Diego Luna, protagonista de la campaña

Un reciente estudio de la iniciativa Media, Diversity & Social Change (MDSC) en USC Annenberg, concluyó que las principales películas de Hollywood han hecho muy poco por cambiar el récord de la diversidad en la industria y que los latinos son todavía uno de los grupos menos representados, llegando a niveles más bajos desde 2009. El problema afecta al ecosistema general de las industrias creativas; casas productoras como Cortez Brothers también se han sumado a la denuncia de la poca representación que tiene este grupo en el cine.
 
El estudio titulado: Inequidad en 900 películas, enumera la prevalencia de personajes de cine basados en su raza y etnicidad entre 2007 y 2016. Según los datos, el año pasado los actores latinos contabilizaron 3,1% de todos los roles en películas, mientras los blancos, 70,8%; los afroamericanos, 13,6%; y los asiáticos, 5,7%. Es preocupante si se toma en cuenta que en 2015 los latinos contabilizaron 5,3%.
 
Según el reporte, no ha habido ningún cambio significativo en los porcentajes de afroamericanos, latinos, asiáticos o de otras razas, a través de los años estudiados. También destaca que pocos protagonistas de acción eran de razas diversas, sin latinos en roles de protagonistas o coprotagonistas.
 
A pesar de esta falta de representación en la industria cinematográfica, los hispanos representaronn 21% de todos los compradores de entradas en 2016.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.