MERCADEO

Soluciones near shore pueden poner su negocio por encima del montón: Doug Livingston de together w/

3 de agosto de 2020

Manuela Walfenzao

Doug Livingston Partner Togerther

Doug Livingston, socio para EE UU y Canadá de together w/, escribió en LinkedIn un artículo que apunta a navegar la actual crisis con contención de costos a través de un enfoque de producción near shore. Dijo que con este tipo de estrategia se pueden obtener soluciones proactivas que pondrán a sus empresas por delante del montón, en lugar de acciones reactivas que terminarán siendo un lastre.
 
“Las soluciones near shore pueden ser el boleto para las grandes y medianas empresas que luchan con recortes de personal, mientras aún se les requiere entregar volumen y calidad” dijo. Si es posible, recomendó comprometerse con equipos 100% dedicados.
 
Ofreció siete consideraciones clave cuando se trata de trasladar la producción creativa y digital a compañías near shore. El primero tiene que ver con experiencia, “asegúrese de asociarse con un equipo experimentado que comprenda su mercado”. Segundo, un buen equipo near shore contará con sistemas para la entrega. Otro sería contar con “equipos dedicados” near shore; “la mayoría de las empresas rotan el talento dentro y fuera para ganar eficiencia y controlar los costos”.
 
Otro punto que destacó fue la independencia versus la red: “Los equipos independientes tienen la libertad de tomar decisiones que apoyan al cliente, no a la compañía matriz. La zona horaria también importa y lo ideal es que sea entre 3 a 5 que el equipo esté disponible cuando lo necesite. Y, finalmente, hay que asegurarse de escoger un equipo “agradable” con quien le guste trabajar.