MERCADEO

SoundCloud junto a Conill revelan las historias detrás de la revolución musical mexicana

21 de febrero de 2024

A través de entrevistas y música de artistas innovadores como Iván Cornejo, DannyLux, Conexión Divina, Xavi y Jasiel Núñez, SCENES explora la evolución cultural en la comunidad de SoundCloud

SCENES, la serie documental de descubrimiento musical, regresa en 2024 con la temporada de Música Mexicana, presentada por Toyota. El material se sumerge en el corazón de uno de los géneros musicales de más rápido crecimiento, la escena acústica liderada por jóvenes Música Regional Mexicana (RMX).

Usando datos propios, incluyendo métricas de listas tempranas, presencia notable y sostenida en listas, relaciones creador-fan + interacciones, y más, se  rastrean a los artistas que han contribuido a la explosión de RMX, una escena que ha visto casi tres veces más reproducciones desde 2019.

“Esta asociación es un testimonio de la visión compartida de SoundCloud y Toyota de empoderar a los artistas cuya pasión por su comunidad y determinación para superar los límites los están llevando a nuevas alturas” dijo la directora de asociaciones de Marca de EE UU en SoundCloud, Andrea Ropp. “Estamos especialmente emocionados de elevar a los artistas mexicano-americanos que están orgullosos de su cultura y están impactando profundamente a las comunidades de todo el mundo”.

A través de entrevistas y música de artistas innovadores como Iván Cornejo, DannyLux, Conexión Divina, Xavi y Jasiel Núñez, SCENES explora la evolución cultural que se está produciendo en la comunidad de SoundCloud.

“La creación de esta primera serie documental centrada en los latinos con SoundCloud se alinea orgánicamente con el compromiso de Toyota de apoyar a los artistas emergentes y defender el descubrimiento musical” comparte Alex Chau, Brand Media Manager, Integrated Marketing Operations de Toyota Motor North America. “Estos artistas están llevando el género a nuevas alturas, elevando la cultura latina y su comunidad a través de sus sonidos. Estamos emocionados de compartir esto con los fans y orgullosos de unirnos a SoundCloud en este viaje musical”.

Ver campaña