MERCADEO

Stacie de Armas de Nielsen: Marcas tendrán éxito si adaptan su diálogo a los hispanos

4 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Stacie de Armas Nielsen

Para Stacie de Armas, VP sénior de Perspectivas e Iniciativas Diversas de Nielsen, los hispanos son el secreto del crecimiento —y del éxito futuro— de EE UU. En un artículo titulado ‟La mayor oportunidad de EE UU”, Armas explica que latinos constituyen una comunidad de diversidad ilimitada, pero están firmemente conectados por una cultura, una lengua y unas experiencias compartidas.
 
“La experiencia de los latinos en EE UU se percibe a menudo como sinónimo de la experiencia de los inmigrantes. Pero la verdad es que la mayoría de los jóvenes latinos no son inmigrantes: dos tercios han nacido en EE UU y no se consideran solo hispanos. Este supergrupo de jóvenes es optimista sobre el futuro y valora mucho los logros educativos y el éxito profesional. Son bilingües, biculturales y confían en su contribución a la sociedad estadounidense”.
 
Agrega que esta comunidad consume los medios de comunicación de manera diferente, dependiendo en gran medida de las redes sociales y las aplicaciones digitales para obtener noticias sobre sus países de origen, conectarse con familiares y amigos, y compartir información. “Por ejemplo, los cubanoamericanos estuvieron mucho más atentos a las noticias de televisión que cubrían los acontecimientos que se desarrollaban en la isla este verano, en comparación con la población hispana en general. Y la cobertura global de los temas de Cuba a través de las noticias digitales aumentó más de 1.110% en junio y julio de 2021” detalla.  
 
Señala que todos quieren ver narrativas inclusivas sobre la creación de un lugar y un hogar en EE UU, y celebrar la diversidad de la identidad latina. “Eso significa más representación en los géneros más vistos de la televisión, como la comedia, la acción-aventura y la realidad. Aquellos que acepten esto y adapten su diálogo para servir mejor al mayor grupo demográfico sin explotar de EE UU saldrán ganando en el futuro pospandémico”.