MERCADEO

Stephan Loerke de WFA: Un gran líder de mercadeo es el que ofrece un trabajo inspirador que haga la diferencia

22 de octubre de 2018

Liz Unamo

Stephan Lorke

Para el director ejecutivo de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), Stephan Loerke, un gran líder de mercadeo es aquel capaz de “ofrecer un trabajo inspirador que realmente haga una diferencia, ya sea cultural, social o para el negocio” dijo en una entrevista con The Drum.
 
“Un gran líder de mercadeo está haciendo evolucionar a su organización para centrarse más en las personas, poder responder mejor a las necesidades de los consumidores y construir internamente equipos más felices y comprometidos” dijo Loerke.  
 
Para Loerke, el mayor desafío que enfrentan los anunciantes globales hoy en día son las personas. “La confianza decreciente de las personas en el mercadeo digital es la madre de todos los retos” dijo. Se refirió al aumento del bloqueo de anuncios, y a que las personas no se sienten cómodas con la forma en que se recopilan y almacenan sus datos.
 
“Para que las personas se comprometan con una marca tiene que haber un intercambio de valores y las marcas que no lo hagan tendrán dificultades para ser convincentes. Estos son los factores que están generando una brecha en la confianza y en los que los especialistas en marketing deberían centrarse para mejorar en el futuro” destacó.