MERCADEO

#Stillspeakingup Deeptruth, una narrativa nunca vista: Diego Wallach de Publicis WW México

22 de junio de 2021

Cristian Vergara

Diego Wallach de Publicis

La campaña #Stillspeakingup Deeptruth desarrollada por Publicis México es, desde ya, una de las más destacadas para la región en la edición 2021 de Cannes Lions. Con dos Leones de oro, dos de plata y tres de bronce, se reconoce el impacto de esta iniciativa en la industria global de la comunicación.

Para Diego Wallach, CCO de Publicis WW México, la campaña aborda un tema tan trágico como urgente con mucha valentía, sensibilidad y empatía por la problemática de la violencia contra los periodistas.

“Crea una narrativa nunca vista por una audiencia masiva, valiéndose de la inteligencia artificial para crear un poderoso mensaje que sacudió a la complacencia mexicana. Creo que cuando esa idea se ve con ojos desde fuera de México, lo increíble de la situación que atraviesan los periodistas lo vuelve más poderoso aún” explica.

Señala que es motivo de orgullo que una idea como esta sea reconocida por el compromiso en pro de la justicia y a favor de una mejor sociedad. “Sobre todo el compromiso con las grandes ideas para aportar a la resolución de un problema tan grave, le da aún más valor”.

Y es que, tras un año complejo marcado por la crisis sanitaria, ganar en Cannes Lions es un gran desafío.

“En efecto, fue un año con muchos aprendizajes; desde el lado de la publicidad, comprobamos la capacidad que tenemos de trabajar en conjunto a pesar de la distancia, creando ideas innovadoras y efectivas. Valoramos el haber podido trabajar de esta manera siempre con la responsabilidad de no ponernos en riesgo, siendo prioridad el bienestar de nuestros equipos y los resultados positivos para nuestros clientes, eso nos llena de satisfacción” resalta Wallach.

Y concluye: “El ánimo del equipo está altísimo, sobre todo porque una parte muy grande de la agencia ha participado en esta idea, y sigue participando en muchas otras que están andando y que esperemos que también traigan grandes resultados”.