MERCADEO

Susan Credle de FCB: La industria debe volver a sus raíces y resolver de manera creativa los problemas de negocios a corto plazo

18 de febrero de 2019

Liz Unamo

Susan Credle

Susan Credle, CCO de FCB, se encuentra en una encrucijada con respecto a la industria publicitaria. Por una parte, dice que su industria está sufriendo un ataque bastante severo de autoestima. Dijo que atrás quedaron los días en que los anunciantes podían simplemente “tomar como rehenes a los espectadores y obligarlos a consumir mensajes erróneos”.
 
“Gracias al panorama de los medios fragmentados y las nuevas tecnologías emergentes, esta industria debe volver a sus raíces, resolver de manera creativa los problemas de negocios a corto plazo o crear oportunidades de negocios al mismo tiempo que crea una marca. Y eso me encanta” dijo.
 
Pero sostiene que las mejores agencias y clientes siempre se han esforzado en cautivar, incluso cuando tenían una audiencia cautiva. En los 30 años que lleva en publicidad, el objetivo siempre ha sido crear una conversación que genere nuevos comportamientos. Trabajo que la gente amaba y compartía. Eso no ha cambiado, aunque sí han variado los dónde y los cómo podemos crear estas ideas. “Los medios ganados no son una idea nueva. De hecho, han sido el objetivo de cada agencia que se ha etiquetado como creativa: la creencia de que la creatividad le da a uno una ventaja es injusta en cualquier espacio. Me encanta eso” dijo.
 
Lo que más ama Credle es que hoy en día la publicidad ya no puede ser sinónimo de un anuncio televisivo de 30 segundos. “Sin embargo, a lo largo de los años, al reducir una agencia de publicidad tradicional a un medio muy específico y ejecuciones excesivamente probadas, hemos erosionado la relación cliente/agencia. Debemos volver a la publicidad con una P mayúscula. Publicidad que arriesga. Publicidad que sueña en grande. Publicidad que te lleva a donde no sabías que querías ir” destacó.