MERCADEO

Susana Salazar de Bacardí: Debemos entender mejor el poder del mobile marketing

20 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Susana Salazar Bacardi

Susana Salazar, directora de PR, Plataformas Digitales e E-Commerce en Bacardí para la región, es organizadora y participante en el Panel de Mujeres Conectadas del MMA Forum en CDMX. “Hablaremos de cómo los cambios sociales y culturales han generado transformaciones tecnológicas y digitales que tienen un impacto en cómo nos comunicamos, cómo nos conectamos y cómo vivimos” adelantó.

También se debatirá acerca de cómo están impactando en distintas industrias las fuerzas catalizadoras de cambios en nuestras vidas, tales como “Internet de las cosas”, “inteligencia artificial”, y “data inteligente”.

Explica que abordarán temas que competen a todas las industrias y organizaciones, tales como: las transformaciones estructurales que requieren las empresas para sobrevivir a esta nueva era; la evolución en las formas de trabajo, de gestión y de liderazgo, y los retos que estamos enfrentando para conectar con nuestros consumidores en un mundo “hiperconectado”.

Frente a los principales desafíos que enfrenta la industria de mercadeo móvil en México, la ejecutiva señala que uno de los principales es la falta de entendimiento del poder del Mobile Marketing.

“La ironía radica en que un alto y creciente porcentaje de la población vivimos conectados a todo a través de un teléfono móvil, nuestros teléfonos inteligentes se han vuelto parte de nuestras vidas a un grado tal que nos parece menos inconveniente olvidar la cartera en casa que olvidar el celular. Sin embargo, todavía como constructores de marcas y creadores de estrategias de comunicación nos falta innovar y romper los ciclos viciosos en al utilización de herramientas de comunicación tradicionales, que incluso gracias al Mobile Marketing podríamos usar de formas no-tradicionales”.