MERCADEO

Tendencias Consumer 2019 de Llorente & Cuenca: Asistentes de voz y streaming marcarán el año

27 de enero de 2019

Cristian Vergara

David Gonzalez Natal

Llorente & Cuenca presentó su informe Tendencias Consumer 2019. Según el estudio, el mestizaje, los nuevos adultos, los asistentes de voz y la multiplicación de plataformas de streaming están entre las principales tendencias de consumidor para este año.

El consumidor se moverá en los próximos meses en la esquizofrenia entre una disrupción tecnológica cada vez más rápida y las ansias por reivindicar su propia personalidad y valores. Esta ha sido una de las principales conclusiones recogidas en el informe Tendencias Consumer 2019, elaborado por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, que invita a las marcas a adecuarse a un entorno en constante cambio y a un consumidor cada vez más exigente.

Así, este informe recoge una primera aproximación a cuáles serán las tendencias que se desarrollarán en 2019 y cómo deben reaccionar las marcas ante los nuevos intereses de los consumidores. Entre estas, destacan la importancia de la experiencia de consumidor, el uso de plataformas de eSports y los servicios de streaming, el reconocimiento de voz, o la sostenibilidad Open Source como elementos a considerar en la relación entre consumidores y marcas.

David González Natal, director sénior del área Consumer Engagement de Llorente & Cuenca y responsable de este informe, señaló: “A medida que la disrupción tecnológica nos impulsa a una carrera de transformación acelerada, nuestra humanidad parece también agarrarse más que nunca al suelo para reivindicar la importancia de lo que somos y de nuestra relación con el entorno”.