MERCADEO

Tener el insight correcto será más importante que un gran presupuesto: J. Carlos Maya de Mixto Entertainment

14 de mayo de 2020

Liz Unamo

Spot Cerveza Victoria de The Community

A quién no le alegra el día escuchar a unos mariachis, especialmente si se trata de rendir un homenaje a las madres en su día. Eso fue lo que hizo Cerveza Victoria, fusionó la serenata con la personalización de felicitación en tiempos de confinamiento, en una innovadora idea visual, con su talento estrella: Gregorio.
 
La campaña grabada a remoto contó con todos los protocolos de distanciamiento social. “Las reuniones se llevaron a cabo por Zoom y, de nuestra parte, la grabación de la música fue realizada de manera remota y con días de anticipación. Cada músico desde su estudio y con supervisión a distancia. De esta manera pudimos armar el ensamble de mariachi requerido para la pieza” explica J. Carlos Maya, CCO & fundador de Mixto Entertainment, quien estuvo a cargo de la música.
 
La filmación del spot se realizó por Zoom, y según detalla Maya, prepararon los materiales musicales necesarios con bastante anticipación para que “Gregorio”, el talento de Victoria, pudiera cantar sincronizando su voz a la música. “En resumen, la parte técnica de la campaña, aunque no fue muy compleja, sí requirió de mucha atención al detalle por parte de cada equipo de trabajo. Fue, sin duda, una muy buena experiencia de la cual aprendimos mucho en el camino”.
 
La agencia creativa fue the community, música por Mixto Entertainment y casa productora In&Out Shoots, y dirigido por Alfonso Aguilar.
 
“La relación que tuvimos con the community fue muy buena. Comenzó bajo el entendimiento de que estábamos realizando algo poco tradicional y bajo condiciones diferentes, así que desde el punto de vista creativo hubo mucha colaboración y flexibilidad y durante la filmación mucho profesionalismo” dice Maya.
 
Para Maya es una de las mejores campañas que ha realizado en mucho tiempo, no solo por la idea, sino por lo que representa dadas las condiciones actuales.
 
“Estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial, las conexiones emocionales que una marca pueda crear con la comunidad serán aun más relevantes. Hoy más que nunca tener el insight correcto será más importante que un gran presupuesto. Creo que lo único que nos toca hacer es observar día con día nuestra nueva realidad y tratar de adaptarnos a ella de la manera más creativa posible y entendiendo nuestro entorno”.

Vea la campaña AQUÍ