MERCADEO

The Community y Cerveza Victoria hispanizan a los norteamericanos

27 de marzo de 2018

Liz Unamo

Victoria Beer

The Community desarrolló para la marca de cerveza más antigua de México, Cerveza Victoria de Constellation Brands, su tercera campaña en EE UU, llamada Orgullosamente mexicano. El esfuerzo incluye una serie de tres comerciales que tiene como protagonista a Gregorio, un joven estadounidense que se está volviendo cada vez más mexicano. Los avisos se emitirán en español a través de TV, medios sociales, digitales y radio.

La campaña consiste en tres spots: Caguama, el Grito y Zafo. El primero, de 30 segundos, muestra a un grupo de amigos mexicanos con Gregorio, donde este finalmente entiende que una Caguama es una cerveza de 32 onzas. En el segundo, también de 30 segundos, Gregorio aprende cuándo es el momento preciso para lanzar el típico grito mexicano. Y en el último, de 15 segundos, el joven descubre qué significa la palabra “zafo”, el famoso juego mexicano similar al juego Not It.

Los créditos de la campaña incluyen, por la agencia, a: José Mollá y Joaquín Mollá, CCOs; Ricky Vior, VP, director creativo ejecutivo; Federico Díaz, director creativo asociado; Daniel Gonzalez Milán, redactor sénior; Rodolfo Fernández, director de Arte sénior; Laurie Malaga, VP de producción integrada; Julio Rangel, productor sénior; Agustina Massa, directora de cuenta; Érika Rivera, supervisora de cuenta; Rachel Startz, coordinador de cuenta; Jeff Beck, director de estrategia sénior, entre otros.

La compañía productora fue Gloria // The Maestros, y fue dirigida por Rodrigo Valdés. Por Constellation Brands están Jim Sabia, VPS y director de marketing; Matt Escalante, director de marca y mercadeo

sénior; y Maddy Zingle, director de marca y mercadeo.