MERCADEO

The Community y Verizon tocan los corazones el Día de Acción de Gracias

29 de noviembre de 2018

Liz Unamo

verizon thanksgiving

Durante el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy, Verizon lanzó un spot desarrollado por la agencia The Community, donde toca el corazón de los espectadores y coloca a los clientes de la compañía de telecomunicaciones en el centro de cada historia.
 
El video de 90 segundos muestra a un hijo que lucha por encontrar las palabras para enviarle un mensaje de texto a su padre antes de verlo el Día de Acción de Gracias. La idea recurre a la estrategia de la emoción a través de la tecnología de comerciales clásicos como el Amor parisino de Google o Querida Sophie, en la que la humanidad cobra vida a través de (o a pesar de) las formas de comunicación modernas.
 
“En nuestra categoría de negocios, todo el mundo dice básicamente lo mismo” dijo Diego Scotti, CMO de Verizon. “Pero nosotros queremos ser diferentes en toda nuestra marca y mostrar lo que las personas están haciendo con nuestra tecnología”. Explica que el spot se basa en su estrategia para contar historias sobre sus clientes, como lo ha hecho la marca en puntos anteriores, destacando las capacidades de Verizon en 5G, realidad virtual e IoT.
 
Scotti ha encabezado ese impulso desde que se unió a la compañía hace aproximadamente cuatro años. Para el ejecutivo, algunas personas piensan que Verizon es una compañía de 52 años (en realidad son 19), pero dijo en una entrevista: “No quiero disculparme por nuestro pasado. Somos pioneros”.