MERCADEO

The Juju y Baron se pronuncian ante el machismo en México

29 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

The Juju México - Baron

Bajo el slogan Para ponerte esto, tienes que quitarte algo, The Juju México y Baron invitan a reflexionar al público acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre.

México es conocido mundialmente por celebrar la cultura del “Macho”, desafortunadamente, esto es mucho más que ficción. Según estudios oficiales del gobierno, al 68% de los mexicanos se les enseñó a llevar “los pantalones bien puestos”, obligándolos a reprimir sus sentimientos. Por eso, Baron junto a The Juju México hicieron esta campaña que tiene como objetivo invitar a la sociedad a repensar las ideas impuestas para formar parte del cambio. Como resultado, se pudo observar una gran repercusión en redes sociales y televisión nacional de gente debatiendo acerca de la necesidad de quitarnos el machismo y ponernos una nueva libertad.
 
Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: “Muchas marcas están haciendo campañas donde expresan propósitos constructivos para la sociedad, pero nosotros creemos que es aún mejor hacer campañas para productos que al ser usados generan cambios. Creemos que las marcas no deben solamente ponerse encima una causa: deben ser la causa”.

Por su parte, Arah Kim, creadora de Baron y directora creativa de The Juju México, expresó: “Baron es un producto que impulsa el cambio y esta campaña transmite a la perfección el espíritu de la marca. Teníamos el objetivo de llegar a todas las casas de México y poner sobre la mesa la discusión de la masculinidad tóxica. Lo hemos logrado, pero todavía tenemos un gran camino por delante. Me siento muy feliz de haber podido impulsar junto con el excelente equipo de The Juju está conversación que, sin lugar a dudas, llevará años de recorrido”.
 
Ver campaña