MERCADEO

The One Club anunció lista de jurados y nuevas categorías para los premios ADC 2024

9 de enero de 2024

Este año también marcará el primer premio Best of Non-Profit

Una lista de 259 destacados creativos de 48 países formarán parte del diverso jurado de la edición 103 de los Premios Anuales ADC de The One Club for Creativity que celebra la excelencia en el oficio y la innovación en todas las formas de diseño y publicidad. El anuncio incluye novedades en categorías y nuevos reconocimientos.

Un cambio notable es que los honores de Best of Discipline (Mejor Disciplina) se otorgarán únicamente al trabajo basado en la marca. Las inscripciones para clientes sin fines de lucro ya no son elegibles.

Este año también marcará el primer premio Best of Non-Profit, presentado por el trabajo con mayor puntuación en todas las disciplinas realizado para un cliente sin fines de lucro según lo votado por todo el jurado. Best of Non-Profit recibirá los mismos puntos que el ganador de Best of Discipline.

Entre otros aspectos destacados de esta 103ª edición están cambios en los puntos de clasificación en donde todos los premios recibirán puntos de clasificación, no se eliminarán los duplicados de múltiples premios por el mismo trabajo dentro de una disciplina.

En cuanto a categorías, las de storytelling se amplió con nuevas subcategorías para la narración de historias en los géneros de humor y drama. Mientras que se agregaron dos disciplinas: la de Gaming y la de inteligencia artificial. En la primera se destaca el arte y el oficio de la animación, la dirección de arte y el diseño de sonido, así como los aspectos técnicos de los juegos. Y la de IA celebra los logros en proyectos que incorporan IA e disciplina incluye categorías de aplicación, ejecución, idea y proceso.

En Premio ADC Members’ Choice, se invitará a los miembros independientes de The One Club y Working Not Working a votar por su trabajo favorito entre los trabajos con mayor puntuación del año en todas las disciplinas de diseño de ADC. Además se anunció que continúa la asociación con la comunidad creativa Working Not Working en colaboraciones de eventos y contenido, así como el premio especial Freelancer of the Year.

Una muestra de líderes creativos de la región Iberoamericana y US Hispanic que formaran parte del jurado incluye a Juan Posada, presidente y Chief Creative Officer de Grey (Colombia) en Interactive; Ricardo Avilés, EVP Executive Creative Director de Dentsu Creative (Mexico) en la nueva disciplina de IA; Andres Salamanca Soler, Executive Creative Director de Sancho BBDO (Colombia), y Rose Sacktor, Creative Director de Wieden+Kennedy (EE UU), ambos en Advertising; Rogerio Chaves, Executive Creative Director de David (Brasil) y Ximena Baltazar Landeros, Creative Strategist de Twitch (Mexico), en Gaming; Rosario Muñoz López, Head of Design de GUT Agency (Argentina) en Experiential Design; Diego Andrade, SVP, Executive Creative Director de Orci (EE UU); Giancarlo Rodas, Executive Creative Director de Droga5 (EE UU) y Jennifer Vano, Executive Creative DirectorCo-Lead, Copy de R/GA (EE UU), los tres en Fusion Cube; entre otros.

La evaluación culminará en abril de 2024 y los finalistas se anunciarán en mayo. Los ganadores de los Cubos de Oro, Plata y Bronce se anunciarán en la 103ª ceremonia anual de premios ADC durante la Semana Creativa 2024 en Nueva York, que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo.

Las inscripciones se pueden enviar ahora. La fecha límite habitual es el 26 de enero de 2024, con fecha límite extendida el 16 de febrero de 2024 y fecha límite final el 1 de marzo de 2024.