MERCADEO

Toyota muestra cómo es esquiar con 3% de visión

26 de febrero de 2018

Liz Unamo

Toyota Instagram

Como parte de su campaña Start Your Impossible, Toyota —conjuntamente con Saatchi & Saatchi, Dentsu y Archer’s Mark— desarrollaron una iniciativa en Instagram, en el marco de las olimpiadas de invierno, donde muestran cómo es para una atleta con discapacidad visual esquiar en nieve por empinadas cuestas.

“La libertad que se siente bajar por las cuestas a esas velocidades es increíble” dice Menna Fitzpatrick, de 18 años de edad, en el video de 60 segundos donde se presenta a la esquiadora y en el que además el espectador puede experimentar cómo es esquiar con solo 3% de visión.

Este esfuerzo incluye la creación de la cuenta @SeeLikeMenna en Instagram, donde los fanáticos pueden realmente ver cómo es para Fitzpatrick entrenar para las Paralimpiadas. La esquiadora es acompañada en el video por su entrenadora, Jen Kehoe. “Puedo tener solo 3% de visión y, sin embargo, mi guía vidente, Jen y yo, alcanzamos velocidades de 100 km/h. Eso es más rápido que decir Pyeongchang, Juegos de Invierno”, se destaca en un post en Instagram donde se puede ver el video e imágenes.

Para estas Olimpiadas de invierno, Toyota desarrolló siete nuevos spots para la campaña, con mensajes de fortaleza y perseverancia de varios atletas diferentes. También creó una experiencia inmersiva en video 360.