MERCADEO

Toyota se une a la primera Copa Oro W de la Concacaf como socio fundador

20 de marzo de 2024

Los asistentes a la Copa Oro W disfrutaron de diversas actividades previas a los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la competición en la Fan Zone, que contó con la presencia del Toyota Fútbol Club

Miles de aficionados al fútbol acudieron a los estadios de Houston (Texas), Los Ángeles y San Diego (California) para presenciar la primera edición de la competición internacional femenina de la Concacaf, la Copa Oro 2024. Toyota se unió a la acción como socio automovilístico inaugural y oficial de la competición. Esto ayuda a consolidar el compromiso continuo de la compañía con la inclusión en el fútbol y la creación de más oportunidades para todos los apasionados de este deporte.

Además, Toyota amplió su colaboración con Boys & Girls Clubs of America, haciendo entrega de una donación de US$80 mil durante el descanso del partido final. Como socio fundador de los programas de preparación para la fuerza laboral de la organización, los fondos apoyarán el trabajo continuo de la organización para capacitar a los jóvenes a sobresalir en la escuela mientras llevan vidas saludables y productivas.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la Concacaf durante la edición inaugural de la Copa Oro, ya que seguimos participando en programas que dan vida al fútbol en comunidades de todo EE UU. Esta competición pone de relieve el creciente protagonismo de las mujeres en el fútbol, como catalizador no solo del crecimiento de este deporte, sino también del desarrollo de la próxima generación de jugadoras” comentó Russ Koble, director de patrocinios deportivos de Toyota. “Contar con la presencia de jóvenes de los Boys & Girls Clubs locales para compartir esta ocasión trascendental fue un elemento importante de nuestra asociación continuada con los Boys & Girls Clubs of America. Esto nos ayuda a garantizar experiencias impactantes continuas para todos”.

Fan Zone y aparición de trofeos

Los asistentes a la Copa Oro W disfrutaron de diversas actividades previas a los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la competición en la Fan Zone, que contó con la presencia del Toyota Fútbol Club. Esta zona interactiva estaba pensada para entusiastas del fútbol de todas las edades, con juegos, música y obras de arte de artistas locales con temática futbolística. Los aficionados también pudieron ver de cerca el nuevo Tacoma 2024 y el bz4x 2024, el vehículo eléctrico de Toyota. Los asistentes pudieron ver y fotografiarse con el trofeo oficial de la Copa Oro W expuesto durante las festividades de la Fan Zone.

La Copa de Oro W de la Concacaf es la principal competición de selecciones nacionales femeninas de la región y una parte clave de su estrategia de fútbol femenino lanzada en 2019 con el objetivo de priorizar el crecimiento del fútbol femenino a todos los niveles.