MERCADEO

Twitter anuncia a Lucía ‟Pistola” Mendoza como nueva directora para Twitter Next en Miami y Latinoamérica

26 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Lucía “Pistola” Mendoza de Twitter Next

“Pistola” como la industria creativa la conoce, llega a Twitter gracias a su experiencia conjuntando ideas con innovación. Ahora tiene el reto de consolidar el pensamiento estratégico de las marcas para diseñar, junto con ellas, ideas más humanas y centradas en las personas, de las cuales se sientan orgullosos y valga la pena hablar.

Sin duda, el reto perfecto para alguien como Lucía, quien desde otro lente pero con el mismo foco, ha desarrollado infinidad de campañas publicitarias a lo largo de sus 16 años de experiencia en agencias de publicidad.

Pistola viene de un interesante e innovador trabajo en el diseño de experiencias con una poderosa visión estratégica como Head of Experience Design en Publicis Worldwide México, esto tras su paso dirigiendo equipos en agencias creativas como JWT, Residencia, Digitas, entre otros.

Es así como hoy aterriza en el nido de Twitter México, donde empata con dos de las cosas que más la mueven: las ideas y la diversidad de personas.

“Twitter es un espacio abierto a la diversidad donde todas las voces son escuchadas y respetadas. En Twitter Next queremos conectar a las marcas con esas conversaciones que importan, usando el poder de la creatividad, la innovación y la tecnología. La transformación digital sigue dependiendo de la diversidad de esas voces y hoy me siento muy cómoda de llegar a un lugar como Twitter donde se entiende que esas genialidades en la creatividad siempre nacen de equipos con pensamientos diversos y poniendo a las personas en el centro” mencionó Mendoza.

Pistola ha tenido múltiples reconocimientos en festivales regionales y en el extranjero como Cannes Lions, D&AD, One Show, London Festivals, IAB Mixx, Effies, Círculo Creativo de México. Ha participado como jurado en creatividad y creatividad digital en festivales como El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, Círculo Creativo de México, Young Lions México, Premios IAB Mixx, Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.

Actualmente es parte de la mesa directiva del Círculo Creativo de México. Lucía es @PistolaMendoza en Twitter.