MERCADEO

Type Directors Club anuncia cambios para la competencia anual cuando comience el TDC69

18 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Type Directors Club

The Type Directors Club, la organización de tipografía líder en el mundo y parte de The One Club for Creativity, anunció una expansión significativa en el trabajo aceptado y una serie de cambios adicionales en sus premios anuales con la apertura de hoy de la convocatoria de entradas de la competencia anual TDC69.

Anteriormente dividido en dos competencias, una para diseño de comunicaciones y otra para diseño tipográfico, el programa ahora es una competencia única bajo el paraguas de este año de TDC69, que consta de tres disciplinas: diseño tipográfico, tipografía y, por primera vez, letras.

La nueva disciplina dedicada a Lettering es para trabajos donde las letras fueron creadas o modificadas. Esto incluye letras contemporáneas, caligrafía tradicional, pintura de letreros, marcas de palabras y logotipos personalizados, distorsiones digitales o analógicas, tipos de letra excéntricos y más. Esta nueva disciplina tiene su propio jurado dedicado, compuesto por algunos de los principales profesionales y expertos en lettering del mundo.

La disciplina diseño tipográfico es para entradas que muestran el diseño de tipos de letra. Como novedad, este año también permite entradas de cualquier código o sóftwer temáticamente aplicable, como sóftwer para crear o generar tipos.

La tercera disciplina, la tipografía, es la más amplia. Abarca cualquier diseño o creación que utilice tipos, letras o lenguaje escrito como elemento significativo, y es una expansión de lo que anteriormente era la disciplina de diseño de comunicaciones de TDC. La tipografía incluye diseño gráfico, UI/UX, diseño ambiental o arquitectura con elementos tipográficos, cine, animación y diseño de movimiento, campañas en redes sociales, nuevos medios y cualquier otra cosa en la que se use tipografía.

Para ser elegible, el trabajo debe haber sido producido o publicado en el año calendario 2022. La fecha límite de inscripción anticipada es el 22 de noviembre de 2022, y las tarifas de inscripción aumentan para la fecha límite regular del 17 de enero de 2023 y la fecha límite final el 3 de marzo de 2023. Se pueden encontrar más detalles en el sitio de inscripción.