MERCADEO

Unilever replantea la innovación de sus marcas

28 de abril de 2020

Liz Unamo

Alan Jope de Unilever

Alan Jope, CEO de Unilever, dijo que han usado la crisis del covid-19 para reestructurar su enfoque hacia la innovación y lanzamientos de nuevos productos. “Muchas de nuestras categorías y marcas han sido movidas rápidamente para replantear su innovación” explicó durante el anuncio de ingresos del primer cuatrimestre de la compañía.
 
Durante la pandemia, Unilever está observando los cambios de comportamiento de sus consumidores y, en consecuencia, está adaptando sus procesos a través de ideas e innovación. Por ejemplo, ahora los que trabajan en promedio usan 11 veces menos cada semana sus productos de belleza y cuidado personal, que incluyen marcas como Dove, Pond’s, Rexona/Sure y Fair & Lovely.
 
Pero Jope confía en que la “agilidad organizacional recién descubierta” de la compañía y los comportamientos emergentes del consumidor ofrecerán oportunidades a largo plazo. “Podemos adaptarnos a los consumidores comprando en diferentes canales, y hemos reestructurado nuestra comunicación para asegurarnos de que esta siga siendo relevante” explicó en un artículo reseñado por WARC.
 
La pandemia ha llevado a cambiar los patrones de demanda a corto plazo, pero también esperan que estos se mantengan a largo plazo o incluso se hagan permanentes. En este sentido, Jope dijo que se están preparando para estos cambios duraderos en el comportamiento del consumidor, en cada país, “a medida que salimos de la crisis y vamos hacia la recuperación”.