MERCADEO

Univisión Leading the Change 2018: La mezcla de comercio, conciencia y cultura puede cambiar el mundo

31 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

LTC Univision 2018

Univisión realizó este martes 30 el foro Leading the Change 2018. En un exclusivo encuentro con líderes del mercado hispano, discutieron las principales tendencias de las compañías dedicadas a incrementar las estrategias de consumo hispano.

“Nuestra misión para esta conferencia ha sido constante: ayudar a las marcas a elevar sus estrategias hispanas. Es una descripción precisa de quiénes somos y qué hacemos” declaró Steve Mandala, presidente de Ventas y Marketing de Publicidad de Univisión, al iniciar al evento. “No solo tratamos de empoderar e informar a la comunidad hispana, también abogamos por ella en otras plataformas”.

Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de ALMA, fue uno de los voceros invitados y compartió sobre la importancia del español para la comunidad hispana y el proceso de preservación de sus raíces. “Con el paso de los años, los hispanos se han movido de la asimilación al activismo. Están reteniendo su cultura con más fuerza que nunca, por lo que la publicidad alineada culturalmente es mucho más impactante” expuso. “El número de hispanos que habla español en casa es el más alto en la historia de EE UU. Lo que verdaderamente cuenta hoy es la identidad cultural, así es como puedes conectar verdaderamente con tu audiencia”.

Afdhel Aziz, escritor y fundador de Conspiracy of Love, cerró la conferencia con una ponencia sobre el poder que tienen las marcas con propósito. “La cultura pop hoy está al servicio de hacer el bien” indicó. “Las marcas deben resolver desde los problemas diarios hasta lo épico. En términos de mercadeo, vemos el propósito como la quinta P de mercadeo y es que el 85% de los empleados pertenecientes a la Generación Z consideran que las compañías tienen la obligación de resolver problemas sociales. Este es el modelo que puede cambiar el mundo: la mezcla de comercio, conciencia y cultura”.