MERCADEO

Vemos un crecimiento importante en la inversión digital que en parte es impulsado por la pandemia: Tatiana González de People Media Colombia

23 de julio de 2020

Cristian Vergara

Tatiana Gonzalez People Media

De acuerdo al reporte de eMarketer: Latin America Digital Spending update Q2 2020, Colombia lidera la lista con un aumento en la inversión digital de un 11,2% respecto al Q1.

Con base en esta información, People Media sostiene que las industrias con mayor crecimiento fueron: telecomunicaciones, finanzas, comercio, autos y bebidas.

Asimismo, aseguran que los formatos con mayor crecimiento fueron: formatos nativos, que de forma orgánica permiten mostrar recomendaciones publicitarias a los usuarios mientras leen su contenido favorito; formatos de video, advergaming, que es la publicidad en videojuegos y, por último, mensajería directa: mensajes de texto, whatsapp y mailing”.

“Vemos un crecimiento importante en la inversión digital que en parte es impulsado por la pandemia y los nuevos modelos sociales que impactan en los recientes hábitos de consumo de medios. Ahora bien, eso lo que nos confirma es la ineludible adaptación y respuesta de las marcas y la industria digital para ofrecer mejores resultados” comenta Tatiana González, CEO de People Media.

Agrega que en un período en el que muchas marcas han preferido mantener campañas austeras de pauta, otras han desarrollado planes más agresivos que les permiten medir su crecimiento en visibilidad, alcance, crecimiento en el tráfico de calidad a sus propiedades digitales, aumento del tiempo de visita a sus páginas, crecimiento en el número de registros, aumento en las transacciones a través del e-commerce y mayor interacción con los anuncios.