MERCADEO

Wally Rodríguez de Upstairs: Heritage de Gatorade ha sido un reto logrado

30 de junio de 2011

Heritage se centra en dar vida a los instantes finales de un juego del equipo Florida Gators

La posproductora Upstairs con sede en Miami fue la encargada de recrear, para el comercial más reciente de Gatorade, un partido de fútbol Americano en el Miami Orange Bowl, estadio demolido en 2008.La pieza, Heritage, se centra en darle vida a los últimos segundos de un juego donde el equipo Florida Gators gana apoyado por Gatorade. La escena, que ocupa un tercio del anuncio completo, fue un reto para el equipo de efectos visuales de la posproductora, Rudel Reyes y Wally Rodríguez.“El principal obstáculo que enfrentamos al hacer los efectos de este comercial fue el hecho de que las tomas debían ser desde el punto de vista del jugador en acción mirando a través de su casco. Para crear este ángulo, montamos una cámara en un casco real para tener una idea del movimiento generado por el jugador. El proceso de seguir la acción se complicó porque sólo había unos pocos momentos en la secuencia en la que podríamos hacer el seguimiento automáticamente. Nuestros animadores tuvieron que seguir manualmente la acción y conectar las tres cámaras generadas por el sóftwer de seguimiento 3D para que fluyeran como una sola toma” expresó Wally Rodríguez, director de Efectos Visuales en Upstairs. “La primera intención del director, fue lograr compensar en tiempo y ritmo lo que tiene que ver con la historia de Gatorade, su creación y los creadores, con los deportistas que son más contemporáneos” dijo Juan Fontana, editor de Upstairs.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.