MERCADEO

Walmart adquiere fabricante de Smart TV Vizio para impulsar su negocio publicitario

20 de febrero de 2024

Walmart ya es uno de los mayores vendedores de televisores Vizio

Walmart acordó adquirir al fabricante de televisores inteligentes Vizio por US$2.300 millones, en un acuerdo destinado a impulsar el negocio publicitario del gigante minorista. Walmart ya es uno de los mayores vendedores de televisores Vizio, y el acuerdo consistió en permitir que Walmart adquiera Vizio por US$11,50 por acción en efectivo.

La adquisición de Vizio y su sistema operativo (OS) SmartCast permitiría a Walmart conectarse y servir a sus clientes de nuevas maneras, incluida televisión innovadora, entretenimiento en el hogar y experiencias multimedia. También crearía nuevas oportunidades para ayudar a los anunciantes a conectarse con los clientes, brindando a las marcas oportunidades diferenciadas y atractivas para interactuar a escala y lograr un mayor impacto de su inversión publicitaria en Walmart. Los ingresos por publicidad del sistema operativo innovador y centrado en el cliente de Vizio representan la mayor parte del crecimiento de la empresa en los últimos cinco años, dijo la compañía en un comunicado.

Seth Dallaire, VP ejecutivo y Chief Revenue Officer de Walmart  US, manifestó su entusiasmo por la adquisición. “Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de Vizio ofrece excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente. Nuestro negocio de medios, Walmart Connect, ayuda a las marcas a crear conexiones significativas con los millones de clientes que compran con nosotros cada semana. Creemos que la combinación de estos dos negocios tendría un impacto a medida que redefinimos la intersección del comercio minorista y el entretenimiento”.

Se espera que la combinación acelere aún más el negocio de medios de Walmart en EE UU, Walmart Connect, uniendo el negocio de soluciones publicitarias de Vizio con el alcance y las capacidades de Walmart. Estos beneficios se verían reforzados aún más por el crecimiento de las plataformas de televisión conectada y las ventas de paneles de televisión de Walmart, líderes en la industria.

Desde su fundación en 2002, la misión de Vizio ha sido ofrecer entretenimiento inmersivo y dispositivos domésticos conectados innovadores a los consumidores a un gran precio. En los últimos años, el creciente ecosistema de dispositivos de Vizio y su sistema operativo Smart TV, SmartCast, han acumulado más de 18 millones de cuentas activas, con un crecimiento aproximado del 400% desde 2018.

La plataforma de Vizio (centrada en los clientes) permite a los usuarios transmitir contenido gratis viendo anuncios. Sobre esta base, la compañía creó un negocio de publicidad que ha seguido creciendo y al mismo tiempo ha permitido a los especialistas en marketing llegar a los consumidores a escala. Además, tiene más de 500 relaciones directas con anunciantes, incluidos muchos de los Fortune 500. El negocio Platform+ de Vizio, que consiste en gran parte en su negocio de publicidad, ahora representa la mayor parte de las ganancias brutas de la empresa.

“Creemos que este es el próximo capítulo ideal en la historia de Vizio. Al unir nuestras capacidades y recursos, impulsaremos la innovación y crearemos aún más valor para nuestros clientes” dijo William Wang, CEO de Vizio. “El enfoque de Walmart está alineado con la misión y visión de Vizio, y nuestra tecnología ayudará a llevar una plataforma de publicidad televisiva conectada y escalada a Walmart Connect. Esta transacción ofrece un valor inmediato y convincente a los accionistas de Vizio y es un verdadero testimonio del arduo trabajo de todo el equipo de Vizio”.