MERCADEO

WAVE IN RIO- ALMA se posiciona como la segunda agencia más premiada

7 de abril de 2017

Liz Unamo

La iniciativa digital llegó a las siete millones de visitas de forma orgánica

ALMA se ubicó como la segunda agencia más premiada en el Wave Festival in Rio, tras obtener cinco oros, cinco platas, cuatro bronces y 18 shortlist.
 
“Es un gran orgullo ser reconocidos, evidentemente porque Brasil es un referente creativo de la industria publicitaria y a nivel mundial tiene una enorme reputación. El mercado hispano está ocupando posiciones de primera y estamos entrando en el panorama con una fuerza y reputación muy notables” explicó Álvar Suñol, copresidente y CCO de la agencia.
 
Por el trabajo desarrollado para Netflix, fueron galardonados por las campañas Spanish Lessons y Episode Leak. La primera se llevó dos oros en Cyber, un oro y un plata en Promo, respectivamente y un oro en Branded Content. Mientras que la segunda se alzó con un oro en Branded Content, dos bronces en Cyber.
 
Suñol señaló que el proyecto de Narcos les ha brindado la oportunidad de transformar el trabajo que han venido desarrollando en la agencia. “Narcos está arrancando con una fuerza muy grande a nivel de reconocimiento. Es un tipo de apuesta que coloca a la agencia en otro nivel, que aunque ya teníamos reputación creativa con ideas más etiquetadas, este trabajo hacia social media con una campaña global nos pone en otro nivel”.
 
Por The Last Emoji para Sprint se llevaron a casa dos platas en Design y Outdoor, respectivamente, y un bronce en Direct.
 
En ambos casos, Netflix y Sprint, advirtió Suñol que lo curioso fue que se trató de ideas innovadoras, pero que ninguna de ellas tuvo la tecnología en el corazón de la idea. “Pone de manifiesto que las nuevas tecnologías son sinónimos de innovación y ambas piezas son ejemplo de cómo innovar en plataformas, sin que las nuevas tecnologías sean la única manera de hacerlo”.
 
Para Crowdrise por Help Kenya Not Kanye fueron reconocidos con dos platas en Cyber. Y por Predators para Kingsford se alzaron con un bronce en Outdoor.