MERCADEO

Wendy Clark es la nueva CEO global de DDB

7 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Wendy Clark, CEO de DDB Norteamérica, supervisará desde una nueva unidad la cuenta de McDonald's

La CEO de DDB Norteamérica, Wendy Clark, fue promovida como CEO y presidenta global de la agencia. John Wren, presidente y CEO de Omnicom Group, anunció el cambio. Chuck Brymer, quien asume ahora el título de Chairman, le cederá su cargo a Clark.

“Me ha encantado cada minuto de los últimos dos años con nuestro equipo y los clientes de DDB Norteamérica, trabajando en el resurgimiento de esta majestuosa e importante agencia. Ahora tener la oportunidad de seguir el legado de liderazgo y trabajo de Chuck con nuestros equipos y clientes globales es muy emocionante, y a la vez una enseñanza de humildad” dijo Clark.

La ejecutiva se unió en 2016 a DDB, tras desempeñarse como presidenta de Estrategia de Mercadeo de Bebidas Gaseosas. En 2008 fue VP de publicidad de AT&T. Bajo su liderazgo, las oficinas de DDB Norteamérica han crecido y fortalecido su relación con marcas como State Farm, Mars, McDonald’s y Johnson & Johnson; asimismo, han obtenido nuevos negocios. Clark también fue clave para la implementación del programa Talent Has No Gender, que se lanzó en 2016.

“En Omnicom, reconocemos la importancia de la planificación de la sucesión, y Chuck y yo sabíamos que Wendy sería la persona adecuada para tomar el mando de DDB. Su experiencia liderando DDB Norteamérica, junto con su experiencia como una empresa líder en marketing, hacen de esta una transición de liderazgo perfecta que se basará en las capacidades y la reputación de DDB como líder en el negocio” añadió Wren.