MERCADEO

Woohland de Publicis Media Colombia: El efecto WOW que causa el OOH en la industria

6 de junio de 2024

Cristian Vergara

Publicis Groupe es la primera agencia en realizar un evento de este tipo en el país

Con gran éxito se llevó a cabo en Bogotá la primera edición de Woohland, evento liderado por Publicis Media Colombia. La iniciativa reunió en un espacio de charlas y networking a varias de las empresas proveedoras de servicios OOH más importantes del país con marcas y líderes de la industria.

Paula Pachón y Sheyla Bedoya, directoras OOH de Publicis Groupe, resaltaron que con este evento buscaron que la audiencia considerara el espacio del OOH como una herramienta poderosa. “Mostrar el enorme potencial del medio y que esto se traduzca en inspiración para sus próximas campañas” comentaron.

De hecho, el nombre Woohland, busca evocar fonéticamente el efecto WOW. “La sorpresa que se llevan los asistentes al evento cuando profundizan en las posibilidades que tiene el medio y en puntos de contacto que tal vez desconocían. El mundo del OOH y el DOOH es fascinante y está a la vanguardia de lo que las marcas demandan” explican.

Cabe resaltar que Publicis Groupe es la primera agencia en realizar un evento de este tipo. Además cuenta con una unidad especializada en OOH que está en constante búsqueda de elevar las estrategias de medios y mostrar su relevancia.

Paula Pachon Sheyla Bedoya OOH Publicis Groupe

Paula Pachón y Sheyla Bedoya, líderes del proyecto Woohland

“El OOH tiene la capacidad de llegar a audiencias de manera fija o itinerante, desde las bulliciosas calles de la ciudad hasta los remotos paisajes rurales. Además, estas unidades especializadas pueden dirigirse con más precisión a públicos específicos, maximizando así el impacto y la relevancia de cada campaña” subrayan.

El encuentro superó todas las expectativas en términos de asistencia y receptividad. Según comentan Pachón y Bedoya. “Esto demuestra el gran interés de la industria por este tipo de formatos. El interés por conocer quiénes están detrás de los medios OOH y debatir la mejor manera ejecutarlos”.

Se espera que este evento alcance una frecuencia anual y que cada vez más actores de la industria se sumen para aportar sus experiencias.