MERCADEO

WPP adquiere JeffreyGroup, centrado en LatAm

21 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Mark Read

WPP adquiere JeffreyGroup, una empresa independiente de comunicación corporativa, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina fundada por Jeffrey Sharlach hace 30 años.

WPP dijo que JeffreyGroup se unirá a la red internacional de Hill+Knowlton Strategies y creará la mayor presencia global de agencias de comunicación en América Latina, duplicando la huella de H+K Strategies en la región.

La empresa adquirida tiene su sede en Miami y cuenta con 330 personas en sus oficinas de Ciudad de México, Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires. Ha trabajado con marcas conocidas como Amazon, American Airlines, AstraZeneca, Bacardí, Bayer, BlackRock, Johnson & Johnson, Marriott International, Salesforce, TikTok y Walt Disney World Resorts.

El CEO de WPP, Mark Read, declaró que “los servicios de relaciones públicas y comunicación de WPP nunca han sido más demandados. América Latina sigue siendo un importante mercado en crecimiento para nuestros clientes, y JeffreyGroup reforzará nuestra presencia establecida en la región”.

La operación de M&A es la última de una serie de transacciones que WPP ha completado este año. Otras son la consultora de comercio electrónico Newcraft, la agencia de comercio electrónico Corebiz, la empresa de marketing Bower House Digital y la agencia de marketing de influencers Village Marketing.