MERCADEO

WPP lanza The Metaverse Foundry

27 de febrero de 2022

Liz Unamo

Metaverse Foundry

Hogarth, la empresa especializada en la producción de contenidos creativos globales de WPP, lanzó The Metaverse Foundry para ofrecer experiencias de marca en el mundo virtual.

The Metaverse Foundry es un equipo global con más de 700 creativos, productores, artistas visuales, desarrolladores y tecnólogos.

WPP afirma que la escala y la profundidad de la experiencia de The Metaverse Foundry la convierten en el claro líder del sector, proporcionando todos los aspectos del diseño y la producción de experiencias, el arte virtual, los escenarios virtuales, el desarrollo de aplicaciones de RV/AR, la tecnología y la I+D.

Las agencias de WPP ya están realizando múltiples proyectos metaversos para clientes como Wendy’s, Under Armour, Duracell, Pfizer, Pizza Hut y Bombay Sapphire.

La pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías innovadoras, ya que las personas han aprendido a conectarse entre sí de nuevas maneras.

El metaverso, con los mundos virtuales conectados, la realidad aumentada, las NFT y el blockchain, presenta oportunidades ilimitadas para que las marcas construyan experiencias creativas y se comprometan con audiencias diversas y altamente leales.

Se estima que el tamaño de su mercado en 2021 será de más de US$1 billón, con un crecimiento de dos dígitos medios.

Richard Glasson, CEO global de Hogarth: “Este es un momento muy emocionante para estar en el negocio de la producción y la creación de contenidos. Estamos viviendo un cambio extraordinario, y nuestros clientes tienen mundos completamente nuevos por los que navegar y formas radicalmente nuevas de relacionarse con sus clientes”.