MERCADEO

Xavier Turpin de Dunkin’ Donuts: AIMM nos permitirá elevar la conversación de total market approach

16 de octubre de 2016

Liz Unamo

Xavier Turpin asegura que ha visto una evolución de temas en ANA

Xavier Turpin, director de Mercadeo Multicultural de Dunkin Brands – Dunkin’ Donuts, lleva diez años acudiendo a la Conferencia anual de Marketing Multicultural y Diversidad de ANA y ha visto una evolución constante en varios temas, especialmente en los últimos tres años, donde ha sido el total market approach. “El acontecimiento más grande es lo alineados que están todos los presentadores sobre el concepto de total market” dice a PRODU.

Aplaude que iniciativas como The Alliance for Inclusive & Multicultural Marketing (AIMM) permitirán incluir a los decisores en mercadeo de grandes marcas y así elevar el nivel de compromiso para el cambio. “Alinear eso en alto nivel nos permitirá hacer lo que hemos sugerido a ANA, que hubiera algún tipo de fusión o puente de lo que se habla en esta conferencia multicultural y en los Masters of Marketing Conference, donde van todos los que tienen el mayor nivel de decisión en mercadotecnia y desafortunadamente no venían a la conferencia multicultural”.

Agrega que en la actualidad están viendo ambas cosas y “el nuevo puente permitirá elevar la conversación de total market approach. Más allá de seguir aclarando la definición, vamos a generar un temple o machote, para ayudarles a las compañías que quieran cambiar su modelo y empezar a ejecutar a través de este modelo y sepan cómo se debe hacer. Lo vamos a desarrollar compañías que estemos liderando esa iniciativa”.

La mayoría de las marcas no activan el total market approach. “Muchos estaban definiendo total market como una ejecución de cross-cultural, donde encontrabas ciertos insights de los consumidores y tenías una sola ejecución. Es efectiva pero no tan efectiva como el añadirle ejecuciones individuales, en donde el mensaje tiene una relevancia cultural y estás transmitiendo el mensaje en el idioma adecuado”.