MERCADEO

Ximena Rodríguez es la nueva Head of Experience Design de Publicis Worldwide

9 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Ximena Rodríguez de Publicis Worldwide

Publicis Worldwide anuncia el nombramiento de Ximena Rodríguez como la nueva Head of Experience Design de la agencia en México. La especialista en marketing y publicidad será la encargada de generar estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor.

En este nuevo cargo, Rodríguez trabajará de la mano de un equipo multidisciplinario que se encargue de cubrir las necesidades de los clientes de Publicis y de marcar un valor diferencial en la industria. Junto a Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW, Saatchi & Saatchi y Marcel al cual reportará; Diana Santos, Head of Strategy; y Diego Wallach, Chief Creative Officer de la agencia, están desarrollando un modelo laboral que opera bajo la idea de ser 100% Consumer Centric, basados en el poder de los datos.

“He venido con la gran misión de impulsar la innovación en el conocido journey del consumidor, creando experiencias significativas y relevantes que logren que el consumidor se enamore de forma genuina de las marcas” menciona Ximena Rodríguez, quien tiene nueve años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad.

La profesional, de origen colombiano, agrega que “me hace sentir orgullosa poder liderar la visión de Publicis México teniendo un departamento enfocado en la experiencia de comunicación del consumidor (…) Es emocionante ver cómo hoy nuestros clientes evidencian el valor de nuestra área integrada al proceso de sus marcas”.

Ximena Rodríguez forma parte de Publicis México desde hace un año y medio. Antes de ingresar al grupo, la colombiana estuvo un corto tiempo en Rappi México como Brand Lead, donde aprender y desaprender a diario fue parte de su experiencia.

En Colombia inició su carrera en agencias independientes, donde incursionó en la categoría de bebidas alcohólicas con clientes como Cerveza Corona y Budweiser, y también colaboró en proyectos para marcas de la talla de Netflix, Twitter, BAYER y ASUS. Su experiencia profesional también incluye colaboración de lado de clientes, al haber trabajado como Comms Planner para AB InBev Colombia en la cervecería Bavaria, y en Grupo Modelo como Business Owner en draftLine para Michelob Ultra y Cerveza Modelo.

Juan Carlos Tapia comentó “junto a Ximena, estamos apostando por esta nueva área como parte de la continua transformación de la agencia para continuar añadiendo valor al negocio de nuestros clientes”.

Hoy, en su nuevo cargo como Head of Experience Design de Publicis México, Rodríguez es la encargada de demostrar cómo se integran los puntos de contacto relevantes del consumidor para crear experiencias recíprocas junto a las marcas.