MERCADEO

Ximena Tapias de la Asociación Colombiana de Empresas Publicitarias: En el Congreso Cartagena Inspira pasaremos del networking social al networking de negocios

27 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

Ximena Tapias

Ximena Tapias, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), resaltó que la evolución en la edición 2016 del Congreso Cartagena Inspira, antes llamado Congreso de Publicidad, está dada por el desarrollo mismo de una industria que, entre otros aspectos, reúne varias disciplinas en un mercado que no puede cerrarse a lo local.

Según explicó, de este año en adelante el encuentro convocará a toda la industria publicitaria latinoamericana en un espacio donde el networking social pasa a ser un networking de negocios.

“Después de 38 años de llevar a cabo el Congreso colombiano de publicidad con mucho éxito, vimos que ya había llegado el momento de internacionalizar el evento, ampliando su cobertura en dos grades sentidos. El temático, porque ya no hablamos de un congreso de publicidad, sino de un encuentro de comunicaciones, mercadeo, innovación y creatividad; y en cuanto a cobertura, ahora convocamos a toda América Latina” resaltó la ejecutiva.

En Cartagena Inspira se realizará, además, la primera edición de Effie LatAm y de los premios Marketers; Hyper Island, un taller diseñado especialmente para el evento, y una rueda de negocios a la que están convocados 20 compradores internacionales.

“Creemos que Colombia está en una posición geopolítica y estratégica adecuada para llamar a nuestros compañeros de industria en toda la región” concluyó Tapias.