MERCADEO

Ximena Tapias de UCEP: Cartagena Inspira es un modelo de encuentro para toda la región

19 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Ximena Tapias, presidenta de UCEP Colombia

Con la presencia de representantes de la industria publicitaria de toda la región, inicia la edición 2017 de Cartagena Inspira, evento que desde el año pasado viene haciéndose de manera anual y ha tenido una notable evolución en cuanto a contenido y enfoque.

Ximena Tapias, presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias de Colombia (UCEP) y de la Junta Directiva del evento, destaca que este es un modelo en el que se busca que se encuentre la gente de la industria de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo, alrededor de una experiencia inspiradora.

“Pero no hay una experiencia igual a otra, y en esta edición los contenidos serán distintos, hay un proceso constante de renovación que apunta a abordar los temas que realmente ocupan a la industria en el momento, que no necesariamente son los mismos del año anterior” agrega.

Resalta por ejemplo que, dentro de esos temas, se encuentra la reunión de Conared, la red latinoamericana de organismos de autorregulación publicitaria, donde se discutirán los desafíos de la industria ante las nueva legislación frente a los mensaje publicitarios dirigidos a niños y adolescentes.

También resaltó el enfoque de género: “Trabajamos de la manos con ONU mujeres para ahondar en la participación femenina en la industria; su evolución, retos y principales obstáculos” afirmó

El encuentro, según explica Tapias, busca expandir su duración una semana para próximas ediciones. “Nuestro objetivo es que ocurran cosas realmente coyunturales que impulsen de manera medible el crecimiento de la industria en la región”.