MERCADEO

Ya basta de puro hablar de diversidad: Bernadette Rivero de The Cortez Brothers

29 de junio de 2020

Liz Unamo

Bernadette Rivero

Bernadette Rivero, presidenta de The Cortez Brothers, escribió en LinkedIn un artículo donde llama a las corporaciones de EE UU a que dejen de hablar de diversidad y muestren datos detallados de lo que de verdad están haciendo. “He visto una gran cantidad de palabras de algunas de las marcas más grandes del mundo: promesas, declaraciones, ocasionales mea culpa, pero muy poca acción. Quiero que las mismas empresas que nos dicen que creen en Black Lives Matter nos muestren que lo hacen”.

Mientras algunas compañías han empezado a develar información sobre su diversidad interna, Rivero exige más. “A medida que las corporaciones comienzan a publicar datos sólidos sobre la diversidad de sus empleados, quiero que también se publiquen datos detallados sobre la diversidad de proveedores” enfatizó. Agregó que esto es particularmente importante en el sector de las comunicaciones, porque la representación de los medios con frecuencia impulsa el sentimiento público.

Dijo que sin métricas estrictas no es posible explorar por qué hay tantos vendedores diversos del sector de publicidad y marketing que podrían haber aportado fluidez cultural no pueden contribuir con talento y experiencia a las campañas en los medios, y así haber evitado errores como el anuncio de Kendall Jenner de Pepsi o el anuncio Heineken Lighter is Better, o el de lavado corporal Dove, etc.
 
Concluyó que las discusiones sobre cómo atraer a diversos proveedores, y sus puntos de vista, no pueden comenzar hasta que no se tenga un punto de partida, que incluya muestras. “Así que corporaciones de EE UU, cállense, liberen datos detallados de gastos de diversidad de proveedores y luego contraten”.