MERCADEO

Yosu Arangüena de Made México: Tenemos que replantear a los clientes la forma de trabajar

12 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Yosu Aranguena

El presidente y socio fundador de Made México, Yosu Arangüena, expresó que las agencias independientes son las startups de la publicidad. “Empezamos este negocio para seguir un sueño” dijo. “La verdad, quisimos tener la última palabra. Creemos en la independencia y eso no quiere decir que sea el único camino. Yo fui muy feliz por años en DDB, pero el cambio para mí era necesario”. 

Indicó que, aunque el 2018 es un año complejo para el país, han tenido un primer trimestre movido, con proyectos muy interesantes. “No queremos hacer el 85% de la publicidad de este país, esa la va a reemplazar algún día un algoritmo. Nosotros queremos tener un perfil más de consultores y no producir tanto, estar en el 15% que genera las ideas grandes. Quizás esos proyectos ocurren una vez al año, pero es suficiente”.

Arangüena concluyó que hoy la publicidad debe replantear su modelo de negocio. “Si los clientes quieren una agencia con todo integrado, pero los precios no dan, lo primero que va a pasar es que van a pagar mal al talento y eso es lo peor que puede pasar. Creo que tenemos que replantear a los clientes la forma de trabajar. Los clientes no pueden esperar todo lo que están esperando ahora y la única forma de cambiarlo es que todos se pongan de acuerdo” expresó. “Al final esto no es de logos, esto es de gente. Donde esté el talento es donde los clientes van a ir”.