MERCADEO

YouGov presenta el ranking de mejores marcas en México 2024

11 de marzo de 2024

David Eastman, de YouGov: Colgate se consolida en el primer lugar por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Colgate se posiciona en el primer lugar del ranking de las mejores marcas calificadas en México, con una puntuación de 59,4 puntos. Uber encabeza la lista de marcas con mayor crecimiento, con un aumento de 4,4 puntos

El mercado mexicano es dinámico, y una prueba de ello es la gran variedad de productos y servicios que se encuentran disponibles a los ojos del consumidor. En este contexto, YouGov presentó el último análisis que muestra la lucha de las marcas por el liderazgo en el mercado mexicano entre 2022 y 2023.

Las calificaciones de los rankings globales de mejores marcas de YouGov se basan en puntuaciones tomadas de YouGov BrandIndex. La métrica utilizada es el Índice general: una medida que evalúa, de –100 a +100, la salud general de la marca, y que representa un promedio de los subíndices de Impresión, Calidad, Valor, Satisfacción, Recomendación y Reputación.

¿Qué marcas crecieron más el último año?

Uber es la marca que más ha mejorado su posición en el ranking entre 2022 y 2023, según los consumidores mexicanos. Este crecimiento podría reflejar una mayor confianza en las apps de movilidad en el país. La aplicación encabeza la lista de marcas con mayor crecimiento, con un aumento de 4,4 puntos, seguida de Televisa y Electrolit (cada una con +3,3 puntos).

Destaca la presencia de tres marcas de streaming y telecomunicaciones entre las 10 que más crecieron: Televisa (+3,3 puntos), Paramount+ (+3,1) y ViX (+2,2). También llama la atención el crecimiento de Amazon Prime (+2,9), una posible muestra de la creciente confianza del público de México hacia los servicios de suscripción.

Lo anterior parece reflejar las preferencias de los consumidores mexicanos, quienes estarían cada vez más dispuestos a apreciar y pagar por contenido y servicios de calidad que ofrezcan una experiencia personalizada y sin interrupciones.

Marcas que más mejoraron YouGov

Marcas que más crecieron

¿Qué marca es la que conquista el corazón de los mexicanos?

Por segundo año consecutivo, Colgate se posiciona en el primer lugar del ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos, con una puntuación de 59,4 puntos. Esta puntuación le permitió a Colgate consolidarse como la marca con la puntuación neta más alta del país en el Índice general de BrandIndex.

“Colgate es parte de la rutina diaria, con un nombre familiar de reconocimiento universal, sigue siendo confiable y accesible para los mexicanos, lo que la consolida en el primer lugar por segundo año consecutivo” expresó David Eastman, gerente y director comercial para América Latina de YouGov.

Después de Colgate, la plataforma de mensajería WhatsApp se colocó en el segundo lugar del ranking de mejores marcas en 2023, manteniendo también la posición que ocupó en la lista del año pasado. Sin embargo, este año se ubicó en el tercer sitio la marca de ropa y accesorios deportivos Nike, que desplazó a la plataforma de streaming Netflix al cuarto puesto en el ranking.

De hecho, las marcas de ropa y calzado y las aplicaciones tecnológicas parecen dominar el ranking de 2023, pues ocupan en conjunto más de la mitad de las posiciones en el top 10 del listado. Lo anterior parece demostrar la importancia de la moda y la tecnología en la vida cotidiana de los mexicanos.

Marcas 2024 YouGov

Ranking de mejores marcas 2024