TECNOLOGÍA

América TeVé escogió servidores de producción AirBox Neo de PlayBox

22 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Van Duke trabajará desde Florida y tendrá a su cargo el soporte al cliente

América TeVé invirtió en tres servidores PlayBox de producción de cuatro canales AirBox Neo. La infraestructura es el núcleo de una importante actualización técnica en sus estudios.

“Necesitábamos un sistema de reproducción dedicado para cada uno de los tres estudios utilizados con el fin de manejar contenido de ritmo rápido para programas de televisión en vivo” dijo el director de Ingeniería de América TeVé, Gerd Rieger. “Producimos más shows en vivo que cualquier otra cadena de televisión en español en los EE UU: alrededor de 10 horas de contenido todos los días de la semana. AirBox Neo fue la elección lógica, ya que puede manejar cuatro canales en un solo servidor y es mucho más eficiente que el legado de servidores de un solo canal de terceros que estábamos utilizando”.

Van Duke, director de Operaciones de PlayBox Technology USA: “Es un sistema potente con la latencia casi nula demandada para el entorno de trabajo acelerado de noticias, deportes y producción en vivo. El conjunto de características también incluye envío hacia adelante o hacia atrás a una velocidad de hasta 32x, mezcla de diferentes resoluciones de video y formatos en una sola lista de reproducción, recorte de contenido lógico, múltiples canales de salida de audio, más soporte para una amplia variedad de estándares de compresión y contenedores de medios”.

Con sede en Miami, América TeVé es una emisora ​​independiente de televisión en español con distribución en el aire y cable en Florida, Tampa, Orlando, Nueva York y Puerto Rico.