TECNOLOGÍA

Aviwest apuesta por la transición al estándar de compresión de video HEVC

6 de julio de 2017

Alfredo Yánez

Las soluciones de video IP en vivo de Aviwest ​​son compatibles con HEVC

Aviwest aseguró en un comunicado que durante IBC 2017, un punto clave será la transición al estándar de compresión de video HEVC. Las soluciones de video IP en vivo de Aviwest ​​son compatibles con HEVC, lo que permite a los broadcasters ofrecer una calidad de video superior a velocidades de bits más bajas.
 
En la feria de Ámsterdam, Aviwest ​​mostrará AIR300 y AIR320, los dos primeros productos de su serie AIR de sistemas de uplink de video de gama alta, potentes y ultraligeros. Integrando los mejores codificadores de járdwer H.265/HEVC, la serie permite una codificación HD y SD perfecta y entrega de calidad de video excepcional.
 
Se informó que la serie AIR, que cuenta con hasta cuatro conexiones celulares, un módem wifi interno, batería interna y la tecnología SafeStreams de Aviwest, permite a los broadcasters transmitir continuamente videos en directo y almacenar y reenviar contenido grabado incluso en condiciones de red impredecibles y no administradas.
 
Por ora parte, también mostrará el codificador en vivo HE4000 4K Ultra HD (UHD) de Aviwest que ​​es ideal para la entrega en tiempo real de contenido UHD o HD sobre redes IP no administradas. El codificador compacto de 1-RU combina la codificación HEVC de 10 bits y 4: 2: 2 con la última generación de la tecnología SafeStreams para la entrega de contenido de video en vivo sobre IP con bajas latencias y velocidades de bits.