MERCADEO

Dannely Flores-Kramer de Dieste: Para muchos latinos las fiestas navideñas duran más

26 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Flores: las reuniones familiares y la comida son la base de las fiestas navideñas hispanas

La directora de Planificación de Cuentas de Dieste, Dannely Flores-Kramer, escribió un artículo para Provoke Weekly en el que habla sobre cómo las agencias deben empezar a planificar la comunicaciones navideñas desde junio y sus consejos para hablarles a los hispanos en las fiestas de 2017. 

El primer dato que expone la ejecutiva, es que los mexicanos en EE UU celebran las posadas en sus hogares con una gran cantidad de invitados y familia que se reúnen para festejar. “Para las familias multiculturales se ha vuelto una época un poco estresante, ya que intentan preservar las tradiciones de sus distintas herencias culturales. A pesar de todas las diligencias, platillos y arreglos que hacen siempre vale la pena la celebración” señaló.

Destacó que las reuniones familiares y la comida son la base de las fiestas navideñas, que en las casas hispanas se han convertido en una mezcla del tradicional pavo con platillos típicos de México u otros países de Latinoamérica.

“En esta temporada muchos sienten el dolor de estar separados de sus familias, a pesar de esto es un tiempo que utilizan para la reflexión y agradecer por todo lo que tienen en EE UU” añadió.

Para muchos latinos, las fiestas navideñas duran más. Empiezan en Thanksgiving y continúan en varias posadas, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y todo culmina el 6 de enero en el Día de Reyes.

“Con todo esto en mente, ahora puedes sentarte y disfrutar del verano en la piscina y empezar a desarrollar una estrategia relevante y oportuna para la navidad de los latinos en EE UU” concluyó.