MERCADEO

Dieste usa la preservación de tradiciones hispanas para Goya

28 de abril de 2017

Liz Unamo

El comercial narra cómo recuperar las tradiciones latinas en los hijos

Una de las características de los hispanoamericanos es que quieren preservar su legado latino. Este poderoso sentimiento fue la idea central de la agencia Dieste para desarrollar un comercial para Goya Foods, una empresa dedicada a la producción de alimentos de tradición hispana.

El spot, dirigido por Andres Salmoyraghi de Rebolucion, L.A., muestra una serie de escenas donde padres e hijos de hispanos en EE UU viven momentos en que estos últimos empiezan a mostrar la pérdida de sus tradiciones latinas. En la primera escena, una niña le pide a su madre que le prepare una comida latina para su escuela y le exige que haga nachos; y seguidamente se ve a su hermanito viendo un partido de football americano, y en off se escucha: “Estoy perdiendo mi niño latino”.

Y es exactamente la comida lo que usa el comercial como solución para que los padres recuperen en sus hijos las tradiciones hispanas (“gánalos de nuevo” dice textualmente el spot), y para ello cuentan con Goya Foods.

La campaña está dirigida a las viejas y nuevas generaciones de hispanos en EE UU, y estará al aire en canales en español y en inglés, al igual que en YouTube y estaciones dedicadas a preparar recetas.