MERCADEO

Dieste: La publicidad impresa sigue vigente en la era digital

31 de marzo de 2017

Liz Unamo

Anne-Marie Zorad, supervisora de producción de impresos de Dieste

Stephanie DelCarpio, productora de impresos; Jana Youngblood, gerente de estudio, y Anne-Marie Zorad, supervisora de producción de impresos de Dieste, destacan el regreso de los mensajes impresos en la era del internet, en un artículo publicado en el boletín semanal de la agencia.
 
“Ahora que la publicidad digital es el estándar, estamos obligados a ver y trabajar con impresos con una nueva óptica: publicidad impresa como un método no tradicional” escribieron. Hablan de cómo empresas digitales como Twitter, Airbnb.com, All Recipes, CNET.com, Net-a-Porter.com y Dogster.com, están incluyendo medios impresos no tradicionales en sus estrategias.
 
Explican cuatro ventajas en que estas firmas han visto valor en estos impresos. “Primero está la conectividad tangible, lo impreso le da personalidad a la marca a través del tacto, vista y olfato. Esta conexión resuena en la gente, y además puede ser impactante para las generaciones digitales como los millennials y generación Z. Segundo, ir offline, omnipresencia, porque el bombardeo de avisos digitales puede ser abrumador, y los impresos ayudan a ver hacia otro lado, concentrarse y disfrutar la experiencia. Tercero, los bloqueadores de avisos, que han proliferado (para 2016, 70 millones de usuarios norteamericanos los habían instalado en sus computadoras y móviles), pero con los impresos no hay nada que bloquear, y la marca y contenido pueden ser vistos sin esta evasión. Y cuarto, emoción. Las invitaciones a bodas, tarjetas de cumpleaños y catálogos producen más exaltación y gozo cuando se reciben de forma impresa”.