TECNOLOGÍA

Diego Buenaño de EditShare: Grupo Imagen implementó almacenamiento con soporte de XStream y gestión de Flow

18 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

diego buenaano

EditShare anunció que Grupo Imagen de México implementó el almacenamiento de producción escalable XStream EFS 450 de EditShare, el almacenamiento XStream EFS 40NL y la solución de gestión de activos de medios Flow, para respaldar la automatización y flujos de trabajo.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explicó: “Completamos la instalación de un petabyte en diciembre. Cuentan con un storage para colocar material que requieren con cierta frecuencia (near line) y otra parte para poder editar de manera rápida online. Es un primer paso para futuros proyectos”.

Grupo Imagen recibió una licencia que amplía su red a más de 190 sitios con señal multiplex en todo el territorio. La oportunidad requiere que la emisora ​​construya una red en algunas de las principales ciudades.

“Nuestra estrategia convertirá a Ciudad de México en el centro de la operación, alimentando los programas noticiosos, el entretenimiento y el contenido deportivo de nuestras estaciones locales que pronto se crearán” comenta Andrés Gómez Jiménez, director de Flujo de Trabajo de TV del Grupo Imagen.

“Necesitamos alta disponibilidad para administrar el contenido, y aquí es donde entra EditShare. La plataforma abierta, tolerante a fallas y versátil brinda la seguridad y el rendimiento que necesitamos. La integración perfecta y la automatización de archivos en los sistemas de publicación y almacenamiento nos permitirán administrar la edición y entrega de última hora de manera mucho más eficiente”.

El diseño y la entrega de la instalación estuvo a cargo de Escape Audio, socio de EditShare.