TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution: Hay oportunidades para formatos que alimenten los nuevos hábitos de consumo

13 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Francisco Villanueva de Somos

Las expectativas sobre los mercados virtuales son buenas para SOMOS Distribution, dado que existe necesidad de nuevos contenidos y de opciones de contenidos exitosos a precios ajustados a las condiciones que el mercado publicitario —fuente de ingresos para muchos clientes—, exige hoy día. 
 
“Hay una realidad de oportunidades en diferentes niveles, desde las plataformas globales de distribución de contenidos, con recursos en función de su modelo de negocios, hasta las opciones locales de TV paga y libre, que experimentan condiciones muy diferentes. Hay oportunidades para formatos episódicos que alimenten los nuevos hábitos de consumo, aparte de los ya tradicionales” comenta Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution.
 
Villanueva considera que la disminución en la producción y el agotamiento de las librerías han afectado de manera positiva la demanda. “Esto sucede también en medio de condiciones económicas únicas por el impacto de la pandemia en las economías de la región. Hay que ser muy cuidadoso en la estructuración de la oferta para estar del lado de nuestros clientes, como ha sido la norma de nuestra empresa. Hay que tener en cuenta todo el panorama, con la actual revolución digital y las oportunidades de las grandes plataformas de distribución, en el otro extremo” acota.
 
Para la distribuidora, el balance de lo que va de año ha sido positivo, ya que poseen contenidos provenientes de su empresa filial, SOMOS Productions, “de muy buena factura y en línea con lo que espera el mercado, así como productos de terceros que complementan la oferta, como es el caso de la amplia librería RCTV. Siempre estamos en nuestra estrategia de sinergias, por una parte, y de identificar contenidos atractivos de productores que deseen ampliar sus negocios a otros territorios” finaliza.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas